top of page
  • Foto del escritorItzel Martín del Campo

Adquiere tu crédito hipotecario este 2022

Actualizado: 12 ago 2022

Hasta el inicio del año 2022, el tema del aumento en las tasas de interés en créditos hipotecarios resonó y se esperaba con cautela la llegada de su ascenso, hoy es una realidad, no fue hasta principios de junio que la mayoría de los bancos o financieras aumentaron sus tasas de interés alertando a quienes estaban en proceso de adquirir financiamiento para la compra de propiedades. En las últimas semanas, el incremento en las tasas de interés en los créditos hipotecarios ha causado preocupación e incertidumbre en aquellas personas que están en busca de adquirir un bien inmueble con crédito bancario.


Desde junio del 2021, Banxico comenzó con el ciclo alcista de la tasa referencial y en lo que va del año, el banco central ha incrementado la tasa referencial en tres ocasiones en 50 puntos base y una más en 75 puntos, para ubicarse actualmente en 7.75 por ciento. Para especialistas del sector hipotecario, esto repercutirá en la tasa de interés ponderada para hipotecas para ubicar la tasa promedio en alrededor de 11% hacia finales de este año, desde un porcentaje promedio de 10.44%, que registró en mayo pasado, según cifras de Banxico.

“Las tasas de principios de año, del primer trimestre, ya son historia y todos los bancos han anunciado incrementos importantes” menciona Juan Kasuga, director general de Creditaria México.

Pese a lo anterior, aún hay posibilidad para quienes persisten en la búsqueda de financiamiento, adquirir un crédito no es una misión imposible, si bien las tasas en el interés incrementaron, aún existen diversas opciones accesibles en el mercado que conservan tasas de interés atractivas y que se adaptan a las necesidades del comprador.


En GS Brokers comprendemos que este tema resulta abrumador, por esta razón queremos ayudarte a encontrar el crédito hipotecario ideal para ti con los Bancos más prestigiados de México y la tasas de interés más bajas del mercado.. Permítenos acompañarte y asesorarte en todo momento para que tomes la mejor decisión al comprar tu próximo inmueble. Nuestro acompañamiento no tiene costo para ti. Además ponemos a tu disposición propiedades que se adaptan a tu estilo y presupuesto. Contáctanos y agenda tu cita.

En GS Brokers, tu inversión es nuestra pasión.





1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page